Colocación de carteles

Los carteles son suministrados por el Centro de Transfusión Sanguínea. Cualquier otro modelo establecido por la Asociación o Junta Local debe ser sometido previamente al Director del Centro de Transfusión.

Colocación de cartelesLa Junta Local de la Asociación debe evaluar sus necesidades y pedir al Centro de Transfusión Sanguínea el número adecuado de los mismos.

Una vez recibidos, anotad si son demasiados o si faltan y señalad al médico del Equipo Móvil su rectificación en la próxima colecta. Comunicad asimismo la existencia de empresas, cooperativas, asociaciones, etc., adonde se pueda enviar propaganda, sin olvidar anotar el número de personas con las que cuentan.

Los carteles deben ser colocados en los paneles reservados para ello y en los comercios, farmacias y consultorios médicos, escuelas, ayuntamiento, club social, etc.

Para ser eficaz, un cartel debe ser retirado al día siguiente de haberse efectuado la colecta; de lo contrario, la colocación de nuevos carteles pasará desapercibida ya que la gente se habrá acostumbrado a ver los mismos diariamente.

El cartel es un medio de información seguro y eficaz, conocido por los donantes. Sin caer en excesos, hay que cubrir bien el sector de la colecta, en particular los lugares de paso y de gran afluencia, al menos 8 ó 10 días antes de la extracción. NO OLVIDES DARLE ALGUNOS CARTELES AL PÁRROCO DE LA LOCALIDAD O ZONA: su colaboración es muy útil. Se pueden colocar en la puerta de la Iglesia, sacristía, etc...