Llamada por coche radio (megafonía)

Normalmente, el Centro de Transfusión Sanguínea envía a todas las localidades un coche-radio que anuncia la colecta en el mismo día en que ésta va a tener lugar.

Los mensajes que se emiten han sido estudiados por el Centro de Transfusión para informar de la colecta, pero sin dramatizar ni presionar a los oyentes.

Lo ideal sería poder prescindir de este sistema con un buen mecanismo de reparto personal de las citaciones a los donantes. Con una distribución de carteles numerosa, folletos, etc., podría prescindirse de la megafonía. Pensad que es un procedimiento demasiado usado por vendedores, en campañas electorales, etc., y que su imagen puede no favorecernos.

MegafoníaPero esto es algo que tiene que valorar en cada caso la Junta Local, y sólo sustituirlo cuando se esté seguro de que los resultados van a ser los mismos, se haga o no.

Si no se desea que se realice megafonía, deberá comunicarse al Centro de Transfusión con antelación suficiente.

Del mismo modo, cabe la posibilidad de que estos anuncios se hagan por gente del mismo pueblo, con su coche propio. En ese caso, debe avisarse al Centro de Transfusión para que no envíen el coche-radio. Debe recordarse que los mensajes o slogans deben estar aprobados por el Centro de Transfusión. Se debe hablar lentamente y de manera convincente, con el coche parado o a una velocidad muy reducida. Recordar a menudo la fecha (hoy), la hora y el lugar de la colecta y, sobre todo, no dramatizar nunca.