Preparación del local

Es preferible que el lugar de la colecta sea el Consultorio Médico. Si éste no reúne las condiciones necesarias: tamaño, situación céntrica y confortabilidad, solicitar la reserva a las autoridades locales (ayuntamiento, escuelas, parroquias u otra entidad privada) de un local situado en un sitio conocido por la localidad, con la debida señalización y de fácil acceso, y que sea del agrado de los donantes. Comunicad el cambio al Centro de Transfusión Sanguínea con la suficiente antelación para que sea visitado por algún miembro del mismo y pueda imprimirse el material de propaganda.

Preparación del localComprobad la limpieza, calefacción, ventilación, la apertura con suficiente antelación sobre la hora prevista, y procurad que haya dos o tres mesas y algunas sillas para la atención del donante y el refrigerio.

Será muy agradable ver algunas plantas verdes y flores colocadas a la entrada o recibidor y sobre las mesas del refrigerio. Estas plantas pueden conseguirse gratuitamente por cortesía de algún donante o vecino de la localidad. Cuando se les diga que es para la donación de sangre, seguro que las prestará gustoso.

La distribución del local, colocación de camillas, lugar para la entrevista médica, toma de tensión, etc., la realizará el propio equipo de la colecta.