Jornada de donación de sangre en Ugíjares

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Granada-Almería ha organizado para este martes, 13 de diciembre, una colecta de sangre programada dentro de la Campaña de Navidad. Ésta se llevará a cabo en el salón parroquial de la localidad granadina de Ugíjar, entre las 17.30 y las 20.30 horas. Hasta allí se desplazará un equipo de profesionales compuesto un médico, un celador y cuatro enfermeros.

Las necesidades de sangre en los hospitales se mantienen constantes a lo largo del año, incrementándose de forma gradual en determinados períodos, como es la Navidad. Para paliar posibles carencias, el CRTS realiza de manera regular actividades de promoción de la donación, a través de sus puntos fijos de donación y de la captación activa de donantes, haciendo uso para ello de unidades móviles que recorren toda la provincia, como es ahora el caso de Ugíjar.

Animamos a aquellas personas que habitualmente donan sangre a que acudan a la colecta acompañados de otra persona que no sea donante, de esta forma se convierten además en promotores de esta actividad solidaria. Recordamos que los requisitos para ser donantes de sangre pasan por ser mayor de 18 años, con al menos 50 kilos de peso y de buena salud.

Aprovechamos para felicitar y reconocer de manera pública, la solidaridad y altruismo a todas las personas que han donado sangre, a todas las que han colaborado de forma individual o colectiva posibilitando la ayuda a que muchas personas salven su vida o mejoren su salud.